domingo, 21 de diciembre de 2014

Triatlón de Villa María, una fiesta en todo sentido

Villa María, 20/12/2014.  El día sábado se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Provincial de Triatlón, que organiza la Asociación cordobesa y que contó con total apoyo de la Municipalidad de Villa María a través del Ente Turismo y Deportes.

Los esfuerzos que viene llevando adelante esta Asociación vienen dando sus frutos, tanto por la cantidad de participantes, como por la calidad de los mismos.   Casi 150 triatletas provenientes de diversas provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Santiago del Estero, Buenos Aires y San Juan formaron parte de esta hermosa jornada con el marco de un día propicio para el triatlón y repleto de espectadores a lo largo de toda la costanera villamariense.

Apenas pasadas las 16hs, se dió marcha a la competencia de distancia Sprint, 750m de natación, 20km de ciclismo en ocho vueltas y 5km de pedestrismo en 2 vueltas por el mismo recorrido, el cual hacía uso del nuevo puente intercomunal, para pisar tierras de la vecina localidad de Villa Nueva.

La competencia tuvo los protagonistas principales bien destacados desde el comienzo de la misma, con el integrante del seleccionado argentino Martin Bedirián (Córdoba) emergiendo primero del agua, seguido de Gastón Montenegro, Emiliano Sobrero y el local Natalio Puebla a sus talones.
Entre las damas, lideraba la también integrante del seleccionado argentino Romina Biagioli (Córdoba).  En el caso de los participantes por equipo, ellos largaron con 3 minutos de retraso, y en la línea de partida estaba una vez más Santiago Gutierrez, quien a pesar de estar imposibilitado de mover sus piernas, cumplió esta etapa con total éxito.

La etapa de ciclismo, emplazada en un circuito de 2,5m de extensión hizo que hubiera un alto tráfico de pedalistas y así complicar el altísimo ritmo de los punteros.  Ya en la etapa de pedestrismo, las posiciones se iban consolidando para cruzar la meta con el siguiente top 3:

General Varones

  1. Martín Bedirián (Cba.).......1:02:15
  2. Gastón Montenegro (S. Fco).....1:02:49
  3. Emiliano Sobrero (Cba.)........1:05:02

General Damas
  1. Cecilia Laconi (Cba.)........1:16:27
  2. Florencia Gotlieb (Rosario)......1:21:23
  3. Soledad Martínez (Cba)..........1:22:00
Equipos
  1. Pomata-Gutierrez-Gomez.........1:13:52
  2. Dezeta-Chirino-Capellades......1:15:28
  3. Juarez-Gonzalez-Doseto..........1:19:43

Agradecimientos

Queremos destacar que este tipo de pruebas sólo puede llevarse a cabo exitosamente cuando se cuenta con una suma de voluntades.  En tal sentido, queremos agradecer principalmente a la Municipalidad de Villa María, a través del Ente Deporte y Turismo, las dirección de Tránsito y seguridad Urbana, la dirección de Salud Pública, Bomberos Voluntarios de Villa María, cuerpo de Guardavidas locales, a la Municipalidad de Villa Nueva, a través de su director de Deportes Raúl suppo, a todos los colaboradores que trabajaron a destajo como Enzo Quiroga, Daniel Gonzalez, Daniel Fassetta, Oscar Moreno y al resto del enorme equipo de voluntarios e integrantes de esta Asociación.

Finalmente agradecemos a nuestros Sponsors Powerade, Aguas Mariense, Florería Cielo y Nutremax por su valioso apoyo al Deporte amateur.


La Comisión


 

MAIN SPONSOR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario