domingo, 10 de agosto de 2014

Duatlón Embalse: Duro por naturaleza

Emiliano Sobrero y Ceci Laconi, los más rápidos


Embalse, 10 de Agosto de 2014.
A pesar de conmemorarse el día del niño, casi medio centenar de guapos formaron parte de este nuevo desafío, 3ra. fecha del campeonato cordobés de duatlón, en la hermosa ciudad de Embalse.

Siguiendo el calendario propuesto, la tercera fecha se realizó sobre distancia olímpica lo cual implicaba una carrera a pié inicial de 10km, seguidos de 40km en bici y nuevamente 5km a pié para completar todo el recorrido, el cual, en esta oportunidad se debió modificar con motivos de la implementación de reductores de velocidad fijos.  En tal sentido, se adaptó el circuito con el fin de favorecer la integridad física de los atletas.



En la faz meramente deportiva, la competencia largó a puro ritmo los 10km con diferente atletas tratando de llevar la punta, entre los cuales se encontraban el juvenil Mateo Capellades, seguido de Emiliano Sobrero, Leo Fedeli, Lautaro Díaz y el ironman Pablo Nadaléz.  Entre las damas, Cecilia Laconi hacía la punta y aumentaba la diferencia con sus perseguidoras Mariela Ubaldi y Micaela Puebla.

 

En la rama de Equipos, la dupla compuesta por los villamarienses Damiani-Cavallo tomaban la punta y se consolidaban en la misma.

En la etapa de ciclismo, la brecha entre el puntero Capellades y los perseguidores no solo se acotaba sino que el joven era superado por los experimentados Sobrero y Fedeli, mientras que Díaz debía abandonar en zona de parque cerrado.  La competencia sumaba tiempo y al bajarse de la bicicleta el liderato permanecía en manos de Sobrero, seguido bien de cerca por Fedeli y a pasos más atrás acechaba el segundo puesto Nadalez.



Finalmente la meta vió cruzar primero y en el top cinco masculino a los siguientes atletas:

  1. Emiliano Sobrero
  2. Pablo Nadalez
  3. Leonardo Fedeli
  4. Mateo Capellades
  5. Mario Arias
Top-5 Femenino corregida!
  1. Cecilia Laconi
  2. Mariela Ubaldi
  3. Micaela Puebla
  4. Carolina Zbrun
  5. Analía Monti
Equipos
  1. Ricardo Cavallo- Silvina Damiani
  2. Marcos Bragachini - Virginia Nieto
Al mismo tiempo que el duatlón olímpico, también se dió oportunidad para que otros también se sumen a este deporte, en distancia SHORT.

Los más veloces fueron los juveniles Fidel Díaz y Felpe Brouwer de Koning que a pesar de su corta edad cruzaron primeros la meta, seguidos de Walter Ramirez y Patricia Fernandez.


Felicitaciones a todos por su participación y esfuerzo.

Agradecemos una vez más a todos los que hicieron posible esta fecha, principalmente a la Municipalidad de Embalse a través de sus Dirigentes Adrián Cáceres y Luciana Rojo, al Sr. Adalberto de la dirección de Tránsito, a Bomberos, Policía,  Ambulancia, confitería El Diablo y a todos los colaboradores.

Aprovechamos para invitarlos a la próxima fecha, 4ta del campeonato, que con distancia Larga se llevará a cabo en la ciudad de Ordoñez con importantes premios en efectivo, el día 14 de septiembre.




ORGANIZA:AUSPICIA:

.

..
APOYAN: