lunes, 28 de julio de 2014

Duatlón Oncativo: Máximas figuras de nivel dijeron "presente"

Emiliano Sobrero: Invictus

Foto: CbaRun
La fría y ventosa jornada del sábado no fue motivo para que más de 100 atletas formaran parte del primer Gran Duatlón Ciudad de Oncativo, segunda fecha del campeonato provincial de la especialidad.

La tarde a puro deporte y camaradería tuvo como epicentro al hermoso Club Flor de Ceibo, quien nos facilitara las instalaciones para las inscripciones y realización del evento, que también contó con todo el apoyo del Municipio local y toda su gente.

Sobre distancia short, la competencia dió marcha con los primeros 5km de pedestrismo a ritmo muy fuerte con un pelotón compacto de atletas masculinos de renombre como Lautaro Díaz, Emiliano Sobrero, Mario Arias, Christian Yanzón entre los que se mezclaban los juveniles Mateo
Capellades, Nicolás Cappellari y Franco Gigena.  Por otra parte, el lote femenino se dispersaba un tanto, con Cecilia Laconi a la cabeza, seguida más atrás por Micaela Puebla y Soledad Martínez.  En la rama de equipos, ellos largaban 3 minutos después, lo cual generaba un aditivo interesante, contando con varios atletas de nivel y otros conformados por duplas familiares.
Foto: Oncativo Noticias

El ciclismo iba a tener como escenario la ruta que une la autopista con la ruta 9, en un tramo donde el viento pretendía ser el protagonista, pero las pedaleadas de Yanzón, Díaz, Fedeli y Sobrero se lo negaban, ya que marcaban promedios dignos de envidiar, para un recorrido que totalizaba 22km.  Entre las chicas, la siempre protagonista Cecilia Laconi optaba por penalizar al rodar con varones, en busca de acrecentar su nivel y roce en competencia.  Por otra parte Micaela Puebla y Soledad Martínez rodaban a destajo para no perderse pisada.  Entre los equipos, la dupla Ruiz-Nievas y Caparroz-Nuñez marcaban los mejores parciales en ciclismo.

Y ya en la etapa pedestre final, de 2,5km de recorrido, iba ser tan explosiva como atrapante, apenas segundos separando a cada atleta, y así fue que la meta vió cruzar a los siguientes primeros cinco en cada rama:
Foto: Oncativo Noticias


Top-5 masculino:
  1. Emiliano Sobrero
  2. Christian Yanzón
  3. Lautaro Díaz
  4. Leonardo Fedeli
  5. Mario Arias
Top-5 Femenino
  1. Soledad Martínez
  2. Micaela Puebla
  3. Analía Monti
  4. Alexandra Kuppers
  5. Clara Fernandez M.
Top-3 Equipos
  1. Deseta - Quevedo
  2. Ruiz - Nievas
  3. Comba - Chiapello


Agradecemos fuertemente a todos los atletas que se presentaron en la línea de largada, a sus familiares por el aguante, al público que se acercó a ver, a los medios noticieros locales y de otras localidades, y principalmente Leandro Monqaut y Cristián Savoretti, gestores de este excelente evento, al Club Flor de Ceibo, a través de su Presidente, Santiago Picatto, al Intendente de Oncativo por toda su colaboración con las diferentes dependencias, Bomberos Voluntarios, Tránsito, Policía y Servicio Médico.

Agracedemos también a nuestros patrocinadores y los esperamos a todos en el Duatlón ciudad de Embalse, sobre distancia Olímpica (fecha puntable), y short participativo.



ORGANIZA:AUSPICIA:

.

..
APOYAN: