domingo, 2 de septiembre de 2012

Duatlón: Ordoñez, con final ajustado

Gastón Montenegro y Noelia Gaido, sólidos ganadores del short de Ordoñez


02-Sep: La centenaria ciudad de General Ordoñez recibió una vez más a la elite del duatlón provincial, en una jornada de calor estival y con un marco de público que sabe de este deporte.

Con todo el apoyo de la comuna local, a través de su Dirección de Deportes y demás reparticiones oficiales,  se llevó a cabo apenas pasado el medio día la 3° fecha sobre un trazado mixto de calles y ruta, con casi medio centenar de atletas oriundos de numerosas localidades cordobesas, así como también de provincias como San Juan, Río Negro y Entre Ríos.



En un campeonato que promete ser bastante peleado, prueba tuvo la participación de las figuras más destacadas como el local y favorito Leonardo Fedeli, además de Martín Bedirián, ganador de las dos primeras fechas, Gastón y Matías Montenegro, Juan Sacco entre otros.  Entre las mujeres, la cosa también viene bastante competitiva y con participación creciente en cantidad y calidad de atletas, que entre las más destacada se encontraba Noelia Gaido, también local y favorita, además de Cecilia Laconi, una jóven cordobesa que promete dar batalla.

El circuito, al igual que el año anterior, presentaba dos vueltas a pié para los primeros 5km de pedestrismo por calles urbanas, seguidos de dos vueltas en bicicleta sobre un trazado de calles y ruta totalizando 20km, para culminar la prueba con una veloz vuelta de 2.5km de pedestrismo.

El paso de la primera vuelta vió pasar a los atletas separados en grupos que pujaban por mantener el ritmo para no ceder un metro, con Fedeli, G. Montenegro, Sacco y Bedirián en la punta.  En ciclismo, también se mantuvieron los pelotones pequeños, con algún que otro intento de escapada y un ritmo impresionante por parte de los punteros, que rozaron los 40km de promedio!!

La vuelta final a pié vio salir a Fedeli y Gastón Montenegro del parque cerrado para disputar los últimos 2.5km para concluir en un apretado final invertido con apenas 13 segundos de diferencia entre uno y otro.

Clasificación Top 5 masculina:

  1. Gastón Montenegro (A).........00:56:27
  2. Leonardo Fedeli (D)..............00:56:40
  3. Juan S. Sacco (B)..................00:57:28
  4. Martín Bedirián (A)...............00:57:48
  5. Emiliano Sobrero (B)............01:00:25

Entre las damas, también tuvo una carrera apretada, principalmente en la primera etapa pedestre que vio llegar a parque cerrado a las juveniles Gaido y Laconi con poca diferencia, la cual fue aumentando en las etapas posteriores de ciclismo y pedestrismo final, momento en el que también se hizo fuerte la presencia de la  riotercerence Piva.

El top 5 femenino fue el siguiente:
  1. Noelia Gaido (JUV)..............01:07:17
  2. Lourdes Piva (C)...................01:14:10
  3. Cecilia Laconi (JUV).............01:19:06
  4. María Diaz (JUV)..................01:28:34
  5. Alba Miloc (G)......................01:28:55

En la modalidad de postas o equipos, también hubo una lucha bastante peleada, con los siguientes resultados finales:
  1. Giordanengo - Segovia...........00:59:30
  2. Benitez - Grassani..................01:02:44
  3. Maximino - Manfredi.............01:07:56




Agradecemos a la Municipalidad de Ordoñez, a todos los colaboradores locales, a los sponsors y al público por haber logrado entre todos la concreción de una excelente jornada.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario