lunes, 6 de agosto de 2012

Duatlón: Altisimo nivel de competidores en Villa María

Martín Bedirián y Noelia Gaido, ratificando su muy buen momento

05/08: El pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato cordobés de duatlón 2012 en la pintorezca ciudad de Villa María.

Con el auspicio de la Municipalidad de Villa María, a través del ente Deporte y Turismo, la prueba se emplazó con epicentro en el polideportivo Guillermo Evans, frente al balneario municipal, en un trazado que recorrió parte de la costanera local.

Para la distancia short programada para este duatlón, el circuito preveía un recorrido de dos vueltas para los primero 5km de pedestrimo, luego ocho en bicicleta para los 20km y nuevamente una vuelta para el circuito pedestre final.  La competencia contó con la participación de más de 60 atletas, con la grata presencia de más de 10 mujeres tanto en participación individual como equipos.


La competencia desde sus comienzos tuvo el dominio de Martín Bedirián, oriundo de Córdoba, seguido de Gastón Montenegro, de San Francisco, quienes marcaban el ritmo en los primeros kilómetros de pedestrismo y mantenían distancia de un importante pelotón perseguidor de gran nivel con la presencia de Leonardo Fedeli, Mariano Cambursano, Martín Farray y Emiliano Sobrero entre otros.  No obstante, el primero en arribar al parque cerrado fue el atleta Ariel Benitez, quien corría en equipo.  Ya en la etapa de ciclismo, Bedirián fue alcanzado por Montenegro pero mantenían distancia del pelotón perseguidor que a su vez se mantenía firme en su ritmo.

Finalmente, la prueba concluyó con el cruce de meta de Martín Bedirián en primer puesto, seguido a pocos segundos por Gastón Montenegro y completando el podio Leonardo Fedeli.

Clasificación top 5 masculina:

  1. Martín Bedirián.................00:53:36
  2. Gastón Montenegro..........00:53:56
  3. Leonardo Fedeli...............00:55:53
  4. Mariano Cambursano.......00:55:57
  5. Marín Farray....................00:56:00

Entre las damas, se vió una gran actuación de la juvenil oriunda de Ordoñez Noelia Gaido, quién tuvo una férrea batalla con Cecilia Laconi, de Córdoba y un poco más atrás Lourdes Piva, de Rio Tercero.
  1. Noelia Gaido...................01:03:00
  2. Cecilia Laconi.................01:05:17
  3. Lourdes Piva...................01:07:58

En Equipos, estos fueron los clasificados:
  1. Benitez-Grassani................00:57:50
  2. Giordanengo-Segovia.........00:58:30
  3. Maximino-Manfredi...........01:04:30

Resultados completos | Fotos (en facebook)

2° Duatlón Infantil

Siguiendo con nuestro firme propósito de ir sembrando este deporte entre los más chicos, realizamos el 2° duatlón infantil que contó con la participación de varios chicos locales y de otras ciudades.  Todos cruzaron la meta y obtuvieron su merecida medalla de "finisher"!!!



Agradecemos a la Municipalidad de Villa María, a todos los colaboradores locales, a los sponsors y al público por haber logrado entre todos la concreción de una excelente jornada.