jueves, 23 de febrero de 2012

Triatlón: Villa Rumipal, un día complicado

Mauro De Luca se llevó la 5ta para San Lorenzo, SF


Villa Rumipal, 19 de febrero - 5° Fecha

El domingo pasado no fue uno de los días ideales para el normal desarrollo del triatlón, ya que la jornada amaneció complicada climatológicamente con una persistente lluvia de 2 días y un lago peligroso para la seguridad de los atletas.

Tal fue así, que los responsables de la Seguridad Náutica del lago no autorizaron la realización de la etapa de natación, incluso habiendo retrasado la largada hasta las 13hs, por lo que en pos de la SEGURIDAD deTODOS  los atletas, se optó por realizar la prueba bajo la modalidad Duatlón, tal como ya ha sucedido en numerosas pruebas, entre las más conocidas, Pucón, Las Grutas, Mar del Plata, por mencionar algunas.

El circuito de pedestrismo también tuvo que adaptarse sobre la marcha por motivos de calles anegadas en la zona céntrica, por lo cual se terminó estableciendo sobre el mismo sector de ciclismo sobre la pista del aeródromo.



Con el apoyo de la Jefatura del Aeródromo local, a través del Lic. Carlos Papis y servicio local de Emergencia Médica, la prueba contó con la participación y apoyo de más de 60 atletas, oriundos de diferentes partes de la provincia y país, dando comienzo apenas pasadas las 13hs, para lo cual los atletas debían realizar 1 vuelta a pié, 8 en ciclismo y 2 más a pié para completar las distancias de 2,5 / 20 / 5km.

En esta fecha, Asociación Cordobesa de Triatlón incorporó el sistema de cronometraje por chips INNOVAR Deportes, una inversión que apuesta a desarrollar con más eficiencia las clasificaciones, dejando bajo la responsabilidad de cada participante llevar el conteo de vueltas recorridas, lo cual se aclaró en charla técnica.  Tal como ha sucedido recientemente en otras pruebas de distintos niveles y jerarquías, lamentablemente, durante la etapa de ciclismo, el que iba puntero, Gastón Montenegro, ingresa anticipadamente al parque cerrado por indicaciones de terceros, lo cual desencadena en un ingreso anticipado de un gran número de atletas al parque, generando un efecto dominó.

En diálogo con los principales referentes de la prueba, en un gesto de honestidad y madurez deportiva, reconocieron su responsabilidad en este incidente, al no llevar o dudar el número de vueltas dadas, agregando además que sería positivo que la organización indique al menos al primero la cantidad de vueltas recorridas, lo cual esta Asociación ha tomado debida nota.


En la faz deportiva, la carrera tuvo a los principales exponentes del triatlón en los primeros puestos pujando por la punta a atletas como los hermanos Montenegro - Gastón y Matías, Leo Fedeli, Agustín Carnevale, Emliano Sobrero, seguidos bien de cerca por Natalio Puebla y "Cacu" Jurado, entre los cuales venian los líderes de equipo Puebla-Mattea.  Como ya se mencionó, la prueba tuvo un cambio radical en su clasificación, lo cual permitió que los atletas que venían más atrás pero que habían cumplido con el recorrido clasificaran en las primeras posiciones.

Finalmente, la prueba tuvo los siguientes atletas en los primeros puestos:


POS NRO. ATLETA PROCEDENCIA CAT. TIEMPO
1 3 MAURO DE LUCA SAN LORENZO, SF C 01:09:05
2 63 OSCAR DELIA ROSARIO, SF D 01:09:54
3 13 LUCAS MALDONADO EMBALSE C 01:11:47
4 17 CRISTIAN ESTRADA RIO CUARTO C 01:11:54
5 22 DANIEL DONOLATO OLIVA C 01:12:47



Entre las damas, participaron 3 mujeres todas en forma individual, obteniendo el lugar más alto del podio la principiante 1° Georgina Winter (Villa Maria) con un tiempo de 1:32:00, seguida de 2° Marisel Ghirardi (Hernando), y en tercer lugar 3° Carolina Monasterolo (Córdoba).

En la modalidad Equipos, la prueba contó con los siguientes vencedores:


POS NRO APELLIDO PROCEDENCIA CATEG. TIEMPO
1 206 GASTAUDO-ANDREZ-ROSSI HERNANDO EQU_M 01:08:18
2 205 MAXIMINO -FERREYRA RIO TERCERO EQU_M 01:08:44
3 200  SOSA - PARRUCIA-ARIS VILLA MARIA EQU_M 01:10:17
4 207 PARSI-SAVARY-SOLIS HERNANDO EQU_M 01:12:01



Queremos agradecer a las entidades que colaboraron con el evento, a Maxi Pecora por facilitarnos las fotografías y a Bambu Beach Pub por facilitarnos las instalaciones. A todos los atletas agradecemos su participación y también el apoyo demostrado, y ratificamos nuestro esfuerzo para seguir creciendo fecha tras fecha, para desarrollar este deporte que tanto nos gusta y apasiona.


Resultados | Fotos (en breve) | Próxima fecha: 11/03 Villa Carlos Paz (Olímpico ruta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario